La Universidad de Cuenca y la Prefectura del Azuay unen esfuerzos por una misma causa: la readecuación del estadio universitario. En ese proceso, desde el Comité Estratégico de Gestión de la Actividad Física y el Deporte Universitario y el Decanato de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación se encaminan varias acciones para ponerlo en condiciones óptimas al escenario deportivo.
Fernando Ortiz, decano de la Facultad de Filosofía y presidente del Comité Estratégico, concretó reuniones de gestión y trabajo con la Prefectura del Azuay y personalidades como Jefferson Pérez, recién electo Vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

A partir de esas gestiones, un equipo técnico, encabezado por Rolando Parra, en representación de la Dirección de Culturas y Deporte de la Prefectura, hizo un primer recorrido por las diferentes instalaciones del estadio, el pasado 7 de mayo.
Tras una primera inspección, se hicieron diferentes sugerencias y recomendaciones de obras que se ejecutarán con la participación de la Prefectura. En una primera fase, se harán adecuaciones en la pista de atletismo como la remoción y renovación de material, refacciones en los graderíos y otros espacios.
Durante el encuentro con Jefferson Pérez se analizaron diferentes alternativas para conseguir los recursos necesarios. Una de las recomendaciones del actual empresario deportivo es que se trate de implementar un plan de incentivo tributario para motivar el aporte económico desde la empresa privada. Esto permitirá incluso a futuro implementar adecuaciones integrales en el estadio universitario.
Pérez también dio pautas sobre los mecanismos de administración de los escenarios deportivos con que cuenta la Universidad de Cuenca. Sugirió además la potencial implementación de locales comerciales bajo los graderíos como una estrategia de autogestión.
También se han encaminado trabajos que buscan mejorar la infraestructura para dotar de condiciones adecuadas para la enseñanza y aprendizaje de calidad. Con ese objetivo, se hicieron obras en el coliseo, como la renovación de la cubierta, y se proyectan más adecuaciones, junto con Planificación Estratégica de la Universidad de Cuenca.
El Decano de la Facultad de Filosofía reafirmó el compromiso de la actual administración de atender los requerimientos y necesidades de todas y cada una de las 12 carreras.
